domingo, 31 de enero de 2010

Repaso al 2009.


Artículo estracto del publicado en la web de Cinecutre.

Termina un año cargadito de testosterona, de blockbusters y de tremendos estrenos pero sobretodo el año en que definitivamente las compañías han echado el resto por la promoción en Internet. No ha habido un día –ni lo habrá en adelante, me temo- sin un nuevo tráiler, la última imagen y las declaraciones más oportunas. De eso me llevo el recuerdo más intenso de este 2009, de que el cine ahora es mucho más que cine y que las películas se empiezan a vivir antes y se terminan mucho después.

En algunos casos, incluso, es más intenso y tiene más tirón el debate previo y posterior en el ciberespacio que las dos horitas frente a la pantalla.

Desde mi punto de vista no ha sido un año precisamente espectacular en cuanto a estrenos. A priori sí, tal vez, con grandes nombres y mucho bombo y platillo. Pero a la hora de la verdad la mitad de las películas más esperadas han estado por debajo de las expectativas o directamente han sido una castaña. Se me han escapado algunas, a veces por prescripción médica (Luna Nueva, Spanish Movie), otras por mala suerte ([REC]2). Aquí va mi repaso.


Leer más.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP