sábado, 9 de enero de 2010

Las Mejores Películas de Terror de la Década 00.


En lo que me pongo a a escribir nuevas críticas de los estrenos de 2010 -que ya he visto unos pocos- y me animo de una vez a terminar reseñas de pelis y series viejas, y con el firme propósito de Año Nuevo de empezar la sección de videojuegos de Terror del Blog, añado una nueva lista que seguro me traerá más de un crítica, como las otras, pero es que sin debate no hay riqueza y si a todos nos gustasen las mismas películas el mundo del cine sería un coñazo.

Y Lars Von Trier no existiría, eso es una ventaja.


Esta es mi lista de las 10 películas de Terror que más me han gustado en esta década.


1. Saw (2004): Por novedosa y por impactante se merece un lugar en el olimpo del cine de Terror, al que revitalizó con altas dosis de enigma, misterio y mucho, mucho gore. Pero como tramposa e iniciadora de una de las más lamentables corrientes del cine de género, la del susto por víscera, también debería llevarse un tirón de orejas.

2. Trick 'r Treat (2009, DVD): Cómo es esto del cine por dinero. Resulta que una de las mejores películas de Terror de los últimos años y, sin duda, la mejor de 2009, ni siquiera llegó a las salas de cine. Ahora todo el mundo a buscarla en DVD. Una joya.

3. [REC] (2007): El modo pseudo documental y cámara en mano -o te asustas o vomitas- ya se inventó hace lustros y gracias a él sobrevivieron pufos como La Bruja de Blair. Pero tenía que ser una pedazo de película española la que le sacara todo su jugo metiéndola dentro de un edificio claustrofóbico donde los vecinos infectados dan tanto miedo como la infección en sí misma. Un lujo, un disfrute a tiempo completo en la sala de cine.


Leer más.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP