viernes, 22 de enero de 2010

Críticas: Sherlock Holmes.


Hacía muchos años que nadie se atrevía con Sherlock Holmes y no es difícil adivinar por qué. Lo hemos visto en videojuegos, a cuál peor, y en reediciones de las películas de Rathbone, perpetuando un icono universal pero bastante alejado de la obra de Conan Doyle. Quién iba a lanzarse a poner cara y piel al mito de Baker Street, con un legado tan pesado a sus espaldas.

Guy Ritchie lo ha hecho, y de qué manera, dejando a un lado -casi- sus cansinos y disparatados tics de creador flipado (ese tiempo bala absurdo, esos cambios de ritmo videocliperos) y poniendo en manos de un buen guión pero, sobretodo, de un dúo de actores en estado de gracia el clavar y redondear una película digna del personaje literario.




Leer más y ver Tráiler.

1 comentarios:

Warnert 25/4/10, 18:52  

Me complace saber que mi primer comentario en su blog es en la critica de la película Sherlock Holmes, protagonizada por nada más y nada menos que Robert Dawney Jr.
Sin duda la película es una escelente adaptación de una novela gráfica, si no me equivoco, unida con la novela de Conan Doyle.
Me ha parecido bastante interesante el hecho de que hayan dejado de lado el Sherlock serio para poner a uno mucho mas irónico y en las últimas, enganchado a las drogas para dejar en coma sus pensamientos y que, a la vez, sea un escelente deductor y artista en el boxeo ( como se leía en las novelas)
Un Watson desquiciado, una Irene Adler tramposa (aunque no me hubiera importado que la hayan puesto quizás más fina) y un Moriarti final para dejar la trama abierta a una segunda entrega que espero con ansia.

Un saludo desde la última alianza.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP