domingo, 27 de diciembre de 2009

Críticas: Avatar. No me esperaba esto.


Los Na'vi del planeta Pandora dicen "Te veo" para saludarse. Pues bien, lo que nos ofrece James Cameron en Avatar, te guste más o menos, no lo hemos visto nunca. Puedes quejarte de una trama floja, infantil o sencilla, son puntos de vista. Pero ver, lo que se dice ver, nunca habrás visto nada parecido.

Decir que Avatar es un mala película, o que es tonta o infantil porque tiene un guión tirando a simple es como decir que los Bulls de Jordan eran un equipo de mierda porque no tenían pivot. Una película no es solamente un guión, eso está claro, y que conste que soy el primero en cabrearme cuando una película me deja insatisfecho porque su guión sea un desastre. Lo que creo en el caso de Avatar es que Cameron sólo ha buscado el guión necesario para mostrar en pantalla lo que quería mostrar. No tiene una gran historia, pero queda compensada con creces por todo lo demás.


Desde luego Avatar no puede ser considerada una película 10, cine total, porque cojea de esa pata, pero como película incompleta, como cine EMINENTEMENTE VISUAL, Avatar es una gozada.


Leer más y ver Tráiler.

2 comentarios:

ANDRÉS PLAYA BLANCA 14/4/10 17:30  

Totalmente de acuerdo. El guión es el que es. Los malos, los buenos y los mejores. Pero...desde Quo Vadis, Centauros del Desierto, Odisea 2001,(cualquiera de S.Kubrick me sirve), el Padrino, Apocalipsis Now(o no es así??), ET, y podría seguir enumerando una cuantas más...NO HABÍA VISTO NADA IGUAL (en cine 3D, con gafas). Un orgasmo visual de 120 pico minutos. Acepto las críticas peyorativas, claro que, igual es que hace falta tener un cierta sensibilidad o "ver" lo que J.Cameron quiso mostrarnos. Una "salvajada" de escenarios increíbles, un "derroche" de SENSIBILIDAD Y PERFECCIÓN VISUAL. ¡¡ESPERO ANSIOSO, EL DESPERTAR DEL AVATAR2!!

Warnert 25/4/10 20:39  

No puedo decir nada que no hayais dicho ya, pero si añadir algunas cosas. Bien es cierto que , visualmente hablando, la película es simplemente alucinante, absolutamente todo es creado de la nada, ya no solo criaturas, sino ecosistema, planetas, universo...todo.
Lo que si me molestó fue lo del guión. Bien es cierto que Cameron no necesitó un gran guión para trasmitir lo que queria trasmitir, pero no copiar y pegar el mismo que Pokahontas, y menos aún que, para colmo la nominen a mejor película original, por el amor de dios! No puedo mentir, ya que disfruté mucho la pelicula (sobre todo ver al lider del ''Comando Elite'' de pequeños guerreros como el malo) pero aunque un guión no lo sea todo, es una pieza muy importante en una película. Si no fuera así, muchas pelis de baja calidad respecto a efectos especiales se hubieran quedado bajo cero sin su buen guión.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP