domingo, 11 de abril de 2010

Especial SW: Episodio IV: Una Nueva Esperanza.


Rompo un mito, asumo los palos, pero digo que esta es la película más importante de la historia. No digo la mejor ni la de mayor calidad, digo que es la más importante de la toda la historia. Porque cambia el cine, porque inicia otra era, porque convierte lo audiovisual en un espectáculo, mucho mayor de lo visto hasta entonces, porque crea toda una mitología, una legión de seguidores, inaugura el fenómeno que hoy llamamos fan, y porque, seamos sinceros, desde ese verano de 1977 no hay película que por un motivo u otro no se compare con La Guerra de las Galaxias.

Sería interesante calcular en qué porcentaje de las películas, series o programas de televisión NO se utilizan frases extraídas de este Episodio IV. Sería un número ridículo. Quitemos la frase del Yo soy tu padre, porque esa es del quinto, ¿quién no ha citado alguna vez a Obi Wan, a Han, a Luke? ¿Quién no ha dicho nunca Ayúdame Obi Wan Kenobi, eres mi..?

Se apaga la pantalla en 1977 y estallan las fanfarrias de la 20th Century Fox. Después, negro, letras azules, hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana. ¡Taráaan!

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP