sábado, 10 de abril de 2010

Especial SW: Episodio I: La Amenza Fantasma.


Voy a empezar aquí un especial sin muchas ganas, sobre las seis películas de Star Wars, porque las he decidido poner por casualidad, mientras hago otras cosas, para que los nombres, las frases y la música que me han acompañado durante toda mi vida lo hagan ahora en este fin de semana tan cargado de trabajo. Y de paso para olvidarme del clásico.


EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA.

Se acercaba el fin de siglo cuando George Lucas decidió cumplir su amenaza -nunca mejor dicho- y terminar su epopeya galactica aprovechando los avances de la tecnología y de los efectos especiales. Cambió, así, la magia de una gran historia, unos grandes personajes, un gran guión y unos efectos currados pero apenas resultones, por exactamente lo contrario. Y la dictadura del CGI nubló el resto de aspectos de una saga cuya fuerza principal siempre había residido, a mi entender, en su mundo imaginado, en sus habitantes, en sus aventuras, no en si las naves y los planetas molaban más o menos.

Pocos cambiarían el Moss Eisly de cartón piedra del Episodio IV por los escenarios multicolor del Naboo de dibujo animado.


Leer más y ver Tráiler.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP