domingo, 28 de febrero de 2010

Letras de Sangre: El Club Dumas, de Pérez-Reverte.


En una época en la que un chico comienza a apartar los libros con dibujitos para internarse en las novelas, dí con una que sí los tenía. En un momento en que mi historial de libros "serios" se reducía a un poco de Verne, Conan Doyle, Dumas y algún sufrimiento con Anne Rice, cuando la mayoría de mis acercamientos a la literatura se realizaban a través de sus adaptaciones cinematográficas, una de ellas me abrió las puertas de la literatura, de la emoción en papel y de una vocación.

Descubrí El Club Dumas, y con él a Arturo Pérez-Reverte, gracias a Roman Polanski. De manera que si Pérez-Reverte es el responsable de que yo escriba, Polanski debe serlo en mayor medida. Escribo por Polanski, vaya, curiosas reflexiones a deshora.

La Novena Puerta, se llamaba, y se llama, una de las películas más reveladoras y existenciales de mi vida. Tal vez le parezca mediocre a la crítica general pero allí estaba todo para mí. Un Johnny Depp carismático, cínico y cabrón -¿escribo por Johnny Depp?- el suspense polankista de La Semilla del Diablo. Un personaje solitario, aventurero, arrogante, un amor por los libros, libros por todas partes, la importancia de la literatura en la historia del mundo, el reverso tenebroso del arte de escribir...

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP