sábado, 20 de febrero de 2010

Críticas: Shutter Island. Hitchcock, Poe, Scorsese.


Tantos meses esperando la mejor película de Martin Scorsese en años que al terminar de ver Shutter Island me queda la sensación de que me falta algo más, de que sólo he visto una parte, un borrador, que la versión definitiva será mucho mejor que esto.

Shutter Island juega tan desde el principio con el engaño, con la vuelta de tuerca, que intentar describirla sin hurgar en el argumento es casi una tarea imposible, así que voy a hablar de sensaciones, más que de trama, eventos o situaciones.

Shutter Island es una película muy buena, diré para empezar, un film tremendo y arrollador, un ejercicio de suspense claustrofóbico y juego psicológico que durante bastantes momentos mantiene al espectador impaciente, expectante, enganchado como el mejor cine de género puede hacerlo. El problema es que no son pocos los ratos que por desgracia se hacen lentos, planos, demasiado alargados para lo que su influencia en la narración necesita.


El agente judicial interpretado por Leonardo DiCaprio, que vuelve a demostrar que hace mucho que dejó atrás su cara bonita y se convirtió en un intérprete sólido y con capacidad para cargar sobre sus hombros todo el peso de una gran película, viaja hasta el sórdido sanatorio de Ashcliff para investigar la desaparición de una peligrosa paciente, presumiblemente fugada.

Enseguida descubriremos que tras la misteriosa desaparición se esconde mucho más que una simple pesquisa policial.



Leer más y ver Tráiler.

1 comentarios:

Ramón Besonías 1/3/10, 9:03  

Enhorabuena por el blog.

Aquí os dejo un artículo sobre la película:

http://lamiradaperpleja.blogspot.com/2010/02/quitame-la-vida-pero-no-mateis-la.html

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP