martes, 26 de mayo de 2009

'Nocturna', la novela de Guillermo del Toro y Chuck Hogan


Una estirpe maldita se propaga por el mundo. Y tú tienes bajo la piel algo que les vuelve locos.

De la mano de la editorial Suma de Letras llega a las librerías españolas Nocturna (The Strain), una novela de vampiros escrita a cuatro manos por el genial cineasta Guillermo del Toro y el escritor Chuck Hogan, autor del best seller The Standoff y cuya última novela, Prince of Thieves, ganó el premio Hammet de novela negra y está siendo llevada al cine.

Según cuenta hoy Uruloki, haciéndose eco de una fantástica entrevista concedida por Del Toro a Wired, esta novela iba a ser en principio una serie para la Fox. Sin embargo, discrepancias con la productora -qué raro- dieron al traste con la colaboración y Nocturna se comvirtió en una novela, inicio de una trilogía vampírica llamada Trilogía de la Oscuridad.

3 comentarios:

luisa luna 21/8/09 22:02  

Ami realmente me gusto mucho el libro, por que, si bien recordamos, en estos últimos año, hemos sido invadidos con el tema de los vampiros, que por demás es interesante y en lo personal me apasiona; sin embargo nos los pintaron como seres súper guapísimos que luchan por el amor y la justicia o cosas así ji ji.

Guillermo y Chuck los retoman pero en esta ocasión, como seres malos, aterradores, siniestros, en fin, empeñados solo en invadir la tierra y someter a la humanidad, como era en un principio no, desde nosferatum y eso. Realmente es un libro que no deben dejar pasar, debo comentar que las primeras paginas están muy lentas y un poco sin chiste, pero es como un introducción a la historia, ya después no puedes soltar el libro para nada.

Ojala se haga un serie de televisión, ya que por la forma en que esta escrito el libro se antoja este tipo de trabajo...por cierto el video del promo del libro es genial, tienen que verlo...

http://www.youtube.com/watch?v=Vq-AK95DTqA

Anónimo,  23/11/09 13:36  

penosa obra litraria donde el autor solo hace gala de poner en el mundo unos vampiros calcados de las subclases de blade 2.
Y nada de género Thriller.

Anónimo,  1/4/12 0:47  

Historia predecible, reciclada de tantas películas de Hollywood, donde se les ha terminado la imaginación desde hace tiempo. Esperaba algo mejor por ser Guillermo del Toro uno de los escritores, pero resulta ser un compendio de cliches, los héroes gringos planos con sus pobres conflictos existenciales.. el viejo que conoce a los vampiros, bla..bla, hasta la llegada del vampiro en un avión (copiado de Drácula que llega en barco), en unos años más la reescribirán para que llegue teletransportado. Ja ja un vampiro teletransportado. Para los que quieran perder el tiempo serán tres libros donde cualquier adolescente puede decirles el final.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP