miércoles, 1 de abril de 2009

Series de Televisión: True Blood


Hace algunos años, ver vampiros, hombres lobo, zombis o cualquiera de estos bichos sobrenaturales en una pantalla de cine o en nuestra televisión era sinónimo de sangre, gore y de niños a la cama que esta peli es de mayores. Aún así tenían éxito, tipos listos como Paul Naschy o Christopher Lee les deben su hipoteca a ellos.

Sin embargo, las nuevas generaciones -emos, góticos, confusos- han resultado ser grandes fans de lo fantástico, lo oscuro, y carne de cañón para un resurgir del género que no ha tardado en llegar. Hoy el cine y la literatura de Terror viven un nuevo apogeo y muestra de la combinación entre ambos es esta magnífica serie: True Blood, o lo que es lo mismo, Sangre Fresca.


Y es que de todos los seres irreales, con dinero o sin dinero, el Vampiro sigue siendo el rey.

Dado que sigue resultando más barato escribir un libro que hacer una peli o jugársela con una serie, han sido los escritores más espabilados los que han sabido aprovechar los primeros el filón de enganchar a los más jóvenes con un mundo de fantasía y magia. Así lo supo ver en su momento la autora de Harry Potter, o los de La Brújula Dorada, Eragon o Spiderwick. Otros como Stephany Meyer subieron la edad de sus lectores, poniendo a los vampiros en el instituto y ahora Charlaine Harris, con su Muerto hasta el Anochecer, coloca a los chupasangres en un idílico mundo en el que la convivencia entre razas es posible gracias a un refresco sangriento. De aquí surge True Blood.


Leer más y ver Tráiler.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP