La Muela del Juicio
- Me duele aún más que ayer –contestó él antes de apurar el vaso de agua y mantener el líquido en la boca, calmando apenas el dolor de la encía. Tragó con una mueca de sufrimiento-. Estoy fatal.
Relatos de Terror y Miedo. Críticas de Cine. Blog del escritor Miguel Aguerralde.

No era, por tanto, difícil de preveer que su salto a la pantalla iba a ser inminente. Ahora llega esta adaptación de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' de mano de Niels Arden Oplev, interpretada por Mikael Nyqvist (como Mikael Blomkvist) y Noomi Rapace (interpretando a la hacker Lisbeth Salander), y la productora sueca pretende batir todo un record de venta de entradas.
Hace tiempo que ser guionista en Hollywood dejó de ser difícil, valioso o importante. Ni de lejos algún tipo de expresión de arte. Hoy en día el guión original es una rara avis y el guión adaptado cuesta menos que el kilo de patatas.Por eso, después de arrasar las taquillas -es que encima somos gilipollas- haciéndonos ver por segunda vez lo mismo en los casos de Halloween, Viernes 13 o Quarantine, entre muchos, más los anunciados de El Hombre Lobo, Pesadilla en Elm Street o El Cuervo, estas lúcidas mentes preclaras pretenden sacarnos también los cuartos "mejorando" Desafío Total o La Historia Interminable.

¿Alguien no ha visto REC? ¿Queda alguien que no haya visto REC? Pues que lo haga. Porque una de las mejores cintas de Terror del cine reciente no puede ser pasada por alto. La prueba es que incluso el ego yankee ha tenido que claudicar y asumir que su bodrio remake, Quarantine, no le llega a la suela del zapato.
Por fortuna ahora llega REC 2, con sus primeros materiales promocionales bien fresquitos y dejando claro que el Terror made in Spain tiene mucho que decir. Sobre todo si se hace así de bien.
En el menú de la derecha podéis encontrar algunas opciones, mis diez propuestas entre las que más aparecen nombradas en otros blogs y webs de por ahí.
Terminado el plazo, publicaremos la lista ordenada de las que para vosotros son las 10 mejores películas de Terror de la Historia.
Pues bien, ganó Pe. Perfecto. Ganó Pe y menos mal, porque era el único aliciente de una gala de tono gris y plano, donde ninguna película, actriz o actor destacaba sobre el resto y que sólo Hugh Jackman -qué gran agradable sorpresa- salvó del tedio absoluto.
En la pasada madrugada, como siempre en la noche previa a los Oscars, la fundación Golden Raspberry Award hace públicos los ganadores de los premios Razzie, algo así como los AntiOscar del cine, que reconocen cada año los mayores zurullos que hayan pasado por las pantallas.
Como este año no ha habido actuación estelar de Sly Stallone o de Mariah Carey, todas las papeletas para triunfar en los Razzies las tenía Paris Hilton. Y jo, qué tía, ha hecho pleno.
Han pasado 16 años desde El Ejército de las Tinieblas, la última aportación consciente de Sam Raimi al género de Terror, y ahora que regresa al redil con Drag Me To Hell, se supone que los aficionados al horror debemos de estar de enhorabuena. En Fin.

Hay horrores peores que los que la mente humana puede crear. Y son los horrores del día a día, de la casa de al lado, del patio de atrás de tu vecino, del sótano de la mujer que cuida a tus hijas.
En 1965 una grandísima hija de puta y sus trescientos hijos encerraron y torturaron a una niña de 16 años hasta llevarla a la muerte. An American Crime es la película que se encarga de recordárnoslo y de ponernos la piel de gallina.
La última gala de los premios Brit fue presentada, además de por Kylie Minogue, por los actores británicos James Corden y Mathew Horne. ¿Que quiénes son estos mamelucos? Pues son los afortunados protagonistas de Lesbian Vampire Killers.
Dejando bastante claro que esta peli me parece la estupidez más grande que jamás se haya rodado, diré también que ¡apenas queda un mes para verla!


«La criatura se aferró a su labio y tiró del músculo hasta que asomó el hueso, como si le despojase de un pasamontañas.»
Cuando en 1984 se publicó el primer volumen de Libros de Sangre, Stephen King dijo: “He visto el futuro del horror y su nombre es Clive Barker”. Y a continuación añadió: “Lo que escribe crea la impresión de que el resto de sus colegas hemos permanecido estáticos durante los últimos diez años”. Pues no iba desencaminado.
Además, cualquiera que haya visto o que vea estas imágenes de la caracterización de Benicio como Hombre Lobo debe estar flipándolo en colores, como yo.
Segunda píldora de las grandes joyas del cuento gótico, o relato corto de Terror, como queramos llamarlo. En esta ocasión, después de Poe, el maestro Guy de Maupassant.
Hoy, después de muchos años, he vuelto a ver ese clásico de la mierda cinematográfica llamado Batman y Robin, y he de decir que después de Batman Begins, sobretodo, y un poco también después de El Caballero Oscuro -aunque ésta no sea una película de superhéroes- el infumable esputo de Joel Schumacher ha envejecido bien: sigue siendo igual de apestosa que hace doce años.

Joder, tíos, esto sí que da miedo.
Dentista, cirujano, agente de policía, profesor de primaria... ¿de qué demonios trabajará este tipo?
Lo que es seguro es que tiene un problema.

© Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008
Back to TOP